Agricultura Orgánica

¿Por qué Siembra Por Metro?

Nacemos en el 2016 haciendo siembras programadas para hogares o empresas, modelo que permite al consumidor contar con un alimento según su necesidad en cuánto a cantidad y disponibilidad y que simultáneamente le brinda la tranquilidad al agricultor de una remuneración justa por su trabajo, siendo así, las siembras a medida, metro a metro, son un trabajo conjunto entre nosotros como agricultores y nuestros clientes como consumidores conscientes de la importancia del alimento orgánico.

Sembramos para todos, nuestros clientes pueden venir a la huerta y cosechar por si mismos sus alimentos, conocer y aprender del trabajo que realizamos día a día y nos permite lograr cosechas orgánicas constantemente.

¿Cómo lo hacemos?

En la finca El Agapando trabajamos de manera agroecológica, es decir, que en ninguna etapa del proceso productivo usamos agroinsumos de síntesis química artificial, por el contrario, usamos productos biológicos y biodegradables que no representan riesgo para nuestro entorno, trabajadores ni comensales, cultivamos alimentos respetando la vida.

Usamos el agua con responsabilidad, si bien contamos con agua limpia de pozo profundo, en el 80% del área cultivada usamos riego por goteo, un riego localizado, permitiendo así un ahorro de casi el 200% de agua frente a modelos convencionales para el  riego de hortalizas como la aspersión.

Realizamos siembras manejando la alelopatía, teniendo casi 100 variedades de alimentos sembrados en la finca brindamos espacio para un equilibrio en el terreno.

¡Somos apicultores también! Tenemos colmenas de abejas en nuestra huerta, con las cuales realizamos un trabajo simbiótico, pues les encantan todas las flores de nuestra huerta y a nosotros su miel y presencia.

Sembramos porque queremos que la gente coma mejor!

X